BIENVENID@S

Estimad@s Amig@s
† † † † † †
† † † † † † Es, este mi delirio de palabras que enfocan la debilidad, fortaleza y en si, me vuleve un loco creador, un poeta que derrama del corazon, inutilies nostalgias....!!!!! † † † † † †

jueves, 2 de octubre de 2008

Derramando Delirios

“En la soledad de este abismo,  solo existes tu, 
¡si tú! con tu sombría mirada, acechándome, 
como fugaz destello prepotente,
que has salido de lo más recóndito de este mundo infernal”. 

“Nada de lo que miras es eterno, 
y nada es real, todo es superficial y pecaminoso,
por lo que siempre será una efímera quimera” 

“Toda materia se corrompe 
es como el reflejo de la putrefacción codiciosa, 
que infecta al hombre con su vanidad carroñera, 
segando su maldito pudor lujurioso, 
donde es inexistente toda su bulímica deidad” 

¡Ya marchito en un paraíso de arrobamientos, 
finjo eterna felicidad, ya mustios estos labios, 
esculpen piedras de insatisfacción! 

 “Las sabias esperanzas ya vencidas; 
persisten aun en este loco y desafiante ser; 
que pregonar ínfulas capciosas, 
para respirar en un cosmos de placeres obscenos” 

“Me arrastra la mísera de todo los bienes materiales” 

 “No existe cielo divino, 
solo están los ineptos creyentes ambicionando eternidad” 

“Eres el vicio de mis ojos que absorto los dejas con tu hermosura, 
a donde riegan tus misterios, 
oh mujer que plasmas inquietud a mis sentidos” 

“Soy la errumbre del mundo, 
ante el desconocimiento de la sordera y ceguera de los demás, 
que huye de su realidad; despierta del mal que aqueja o acabara de vosotros” 

“No me miréis con los ojos, 
miradme con el corazón, 
porque los ojos engañan y son pecaminosos, 
y van alterando la verdad” 

¡Entre nubes grises me embarco 
y desciendo como lluvia a los suelos del desastre; 
y me ahogo en el silencio de entre los muertos, 
que me arrastra como corriente de desidia, martirizándome eternamente! 

“En vano admiro esos labios tentadores 
y carmesíes que solo brotan palabras leporinas” 

“Las personas que amo, 
están sumergidas en el fango de la superficialidad y egoísmo; 
y al menos mi alma clama acabar con este martirio” 

“He servido para la vida cortejana 
y me envuelve la locura de la tristeza, 
que amparabame lerda y letal esta muerte, 
de entre los seres vacíos y alienados, que os aplaca mi magnanimidad” 

“Espero escapar de este insomnio que indigesta 
y turba el pensamiento, 
donde atrofia mi excelso capricho de poder inalienable: 
este va aduciendo debilidad y corrompiendo” 

“Y aun predica mi ideal, ser absorbido, 
por las mentes fatalistas, 
que desean mi receso, 
queriendo convertirme en embozo de su tragedia” 

“No estoy dispuesto a amar, a aquella mujer, 
tan solo por sus atributos físicos; 
sino mas bien por su nobleza, 
misericordia, inteligencia y sinceridad” 

“Hoy he despertado con mi vigorosa idiosincrasia, 
para apalear a la vanidosa miseria, 
que os atormenta la dignidad” 

“Te siento tan lejos como la creencia, 
y tan cerca como la violencia que arrebata los sentidos” 

“Apenas se puede fingir que estoy con la amada mía, 
pero simplemente es una utopía, 
y mi calma es extraña, 
falseada de la realidad y mutada por el espejismo” 

“Quiero morirme en las garras de la depresión, 
para no frustrarme más, en esta vida hosca, 
que pretende someterme eternamente” 

“He comparado a este amor, 
con la gélida noche, que carcome los huesos, 
hasta ponerte en convulsiones” 

“Estoy escarbando en el vacío; 
pretendo encontrarte en la locura, 
te adulo en mi silencio, 
para sumirte al llanto y concordar con esta vida, 
que me arrastra al receso” 

“Más que una locura, tengo una premura, 
¡que inquieta! busca ternura, el tiempo mío se agota, 
y aun no he encontrado a la ninfa mía que promueva 
o destruya el alma mía” 

“No estoy loco; solo ausente, 
suspendido en el pasmo y sumergido en el delirio” 

¡Mujer mía! 
Soy el peregrino que te adora, te extraña, 
te ama y se encadena a tu belleza como grilletes de la eternidad. 

“Hare una persecución y así llegar a tu corazón, 
para así descubrir la difícil tarea de entender las formulas del amor” 

“Amada mía me es preciso comunicarte 
que las estadísticas del corazón están en ascenso, 
descenso y equilibrio, pero siempre en busca de tu alma” 

Hoy se escurrieron mis sueños, 
a donde se deslizaron estos malditos ariscos, 
¿Por qué se han esfumando, de esta realidad? 
¡cruel, jocosa e inmisericorde! 

Por: Juan Jose Curicama 
"El Por Siempre Ulises" 
ODISEA DE UN AMOR NEFASTO
Quito-Ecuador

No hay comentarios.:

Portada de la Obra

Portada de la Obra
Poesía Inedita